Jugará la Copa Aclav entre el lunes 13 y el domingo 19.
Apenas faltan unos pocos días para que se produzca el inicio de la temporada 2021/22 de la máxima categoría del vóleibol argentino.
Por segundo año consecutivo, Once Unidos estará en el círculo privilegiado y, tal como sucedió en su temporada debut, el año pasado, albergará el primer torneo del calendario.
Se trata de la Copa Aclav, a jugarse entre el lunes 13 y el domingo 19, en el estadio principal de la sede ubicada en Tomás Falkner y Belisario Roldán.
En esta temporada, la Liga de Vóleibol Argentina aumentó su cantidad de equipos de siete a once, lo que presupone un certamen mucho más atractivo y competitivo.
Esos conjuntos estarán en Mar del Plata y, con miras a esa semana de acción frenética (se jugarán 22 partidos en pocos días), el martes se realizó la presentación oficial del plantel “albiverde”, en la misma cancha donde van a jugarse los partidos y en donde el plantel entrena a diario.
El equipo conducido por Gonzalo Borstelmann, junto al resto del cuerpo técnico y los jugadores, recibió la felicitación del presidente del club, Horacio Taccone, y también la visita del presidente del Emder, Andrés Macció.
Para esta Copa Aclav, los equipos se dividirán en tres zonas: dos de cuatro y una de tres. Los tres primeros de los grupos de cuatro y los dos primeros del grupo de tres, accederán a los cuartos de final. Las zonas quedaron así integradas:
Grupo 1: UPCN Voley Club de San Juan, Paracao Voley de Paraná y Defensores de Banfield.
Grupo 2: Ciudad Vóley, Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan, Policial de Formosa y Gigantes del Sur de Neuquén.
Grupo 3: Once Unidos, Obras de San Juan, Monteros Vóley de Tucumán y River Plate.
En condiciones promedio, al conjunto marplatense podría alcanzarle con obtener una victoria en sus tres primeros partidos para alcanzar la clasificación a los cuartos de final, que en principio podría plantearse como un buen boceto de objetivo de mínima (el año pasado llegó hasta semifinales, en un contexto distinto y en un torneo atípico).
Claro que esta vez, a diferencia de lo que pasó en la edición anterior, la situación sanitaria permitirá la presencia de público en las tribunas. Y si se recrea el clima de la Liga A2 o el Torneo Argentino de Clubes, a la hora de los partidos de Once Unidos, el estadio promete presentar un marco imponente. Y que lógicamente puede resultar de gran ayuda para los jugadores locales.
El club ha dispuesto a la venta una cantidad limitada de abonos, que permitirá acceder a todos los partidos de las cuatro primeras jornadas por un valor de $ 1.000. Una propuesta atractiva y que ha sido muy bien recibida, puesto que quedan muy pocos en existencia.
La historia del plantel es muy linda, porque la mayoría de sus jugadores comenzó a practicar vóley en el club desde hace varios, cuando eran muy chicos, y hoy lo representan en el máximo nivel del país. Y otro rasgo distintito es que gran parte de la participación se financia con la venta de sorrentinos y pizzas en la que intervienen los propios jugadores.